El Coulant de Chocolate con Frutas Tropicales

He seguido dándole vueltas al tema del Coulant, pero más que a la elaboración del bizcocho soufflé, que ya entendemos conseguido, al tema de sus acompañamientos y maridajes.

Al contener chocolate fundido se me ocurrió la idea de combinarlo con unas frutas tropicales para que se como a modo de “Foundeé de chocolate”. La combinación de los plátanos, las fresas y algunas otras cosas con el chocolate fundido es fantástica y en este caso nos decidimos por unos Bananitos, pequeños y delicados plátanos, Carambola con su exótico y delicado dulzor y su fresca textura, un toque de cítricos de justa acidez como los Kumquat y una dulce y preciosa Capulina que a modo de flor decoraba el plato.

Detalle de las Frutas Tropicales

La verdad es que prepararlos es poco más complicado que hacerse con las frutas y el resultado es brillante y diferente. Sin embargo quizás para la próxima se me ocurre acompañarlos de una “salsa” y se me ocurren unas natillas ligeras de coco ¿Qué opináis? ¿Creéis que puede combinar y redondear el conjunto? ¿Alguna otra sugerencia?

Emplatando los Coulant de Chocolate con Frutas Tropicales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad